El álbum digital, que fue lanzado el pasado mes de mayo, lleva recaudados más de 19.000 euros a fecha de septiembre.
El cantante y compositor Mikel Izal ha expresado su satisfacción por el buen resultado de su iniciativa de donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), al conseguir la suma exacta de 19.020,95 euros, que serán destinados a la compra y distribución de alimentos entre las personas desfavorecidas.
“Lo que siento es gratitud, ha señalado Mikel Izal, tanto a los coordinadores de los Bancos de Alimentos como a todas las personas que participaron comprando el álbum. De ellos y ellas es el mérito. Que la música que me salvó en los días de confinamiento sea alimento ya no solo para el alma sino también vehículo de apoyo tangible es una enorme satisfacción. Espero que haya servido de algo de ayuda para aquellos y aquellas que peor lo estén pasando en esta situación que nos está tocando vivir”.
El líder del grupo IZAL se había comprometido a entregar la recaudación íntegra derivada de la venta de su álbum, publicado durante el confinamiento, a proyectos de FESBAL, que agrupa a los 54 Bancos de Alimentos existentes en España, que con la crisis derivada de la aparición del COVID-19 se encuentran con más necesidades que nunca debido al incremento de personas que precisan ayuda alimentaria.
Puedes seguir aportando con la compra del álbum digital “Desde dentro” en Amazon o iTunes
Mikel Izal ha recopilado 22 canciones en el álbum “Desde dentro”, un LP digital que cuenta además con las colaboraciones de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, los cuales, al igual que el navarro, grabaron sus intervenciones desde sus respectivas casas y se han sumado así a la iniciativa solidaria. Mikel ha recuperado además una canción de su anterior etapa como cantautor que no estaba editada en plataformas de streaming: “Perdido”, compuesta en el 2008. Canción que ha servido de tarjeta de presentación del proyecto gracias al interesante videoclip animado obra de la artista plástica Rebeca Khamlichi, que ha puesto su trabajo y talento a disposición del proyecto de forma desinteresada y que está disponible en el canal Youtube y cada reproducción y suscriptor también han sumado para la causa.