“Abajo”, es la primera parada camino al álbum de Arde Bogotá. Un disco que narrará las diferentes fases de una misma noche en forma de canción.
Llegar abajo, encontrar trabajo, pedir permiso, morir del asco, llegar arriba, vivir la vida, que es una, una movida, estudiar pero con salidas, sufres pero te espabilas, Game Boy Advance a pilas, quedamos en el portón a escondidas, llegar arriba, volver abajo, quedarse abajo.
Producida por Lalo GV, que ya les acompañó en su primer trabajo presentación El Tiempo y la Actitud, y grabada en Estudios Neo Music Box, “Abajo”, es la primera estación camino al primer álbum de Arde Bogotá.
“Abajo” inspira los preliminares de una noche llena de posibilidades, y es también el nombre del club secreto y clandestino de la ciudad de Bogotá en el que tiene lugar la historia que se cuenta en la canción. Pero “Abajo” es mucho más, hace referencia a lugares propios y ajenos y a un estado de incertidumbre emocional, más o menos buscada, o más o menos encontrada.
Un tema con protagonismo de guitarras afiladas, con un tempo acelerado y una letra que reivindica el ADN de toda una generación.
En el videoclip, dirigido por David Valdemoro, podemos ver cómo los integrantes de Arde Bogotá se preparan para la gran noche que tienen por delante. Con referencias al sublime film Trainspotting, la banda escapa de la monotonía hacia el siguiente destino.
Arde Bogotá nació a finales de 2017 en Cartagena (Murcia), motivado por la necesidad de construir un sonido rock cercano al indie y al pop. Formado por cuatro integrantes, Dani, Jota, Pepe y Antonio buscan aportar frescura al género para acercarlo a las nuevas generaciones. Rock cantado con orgullo, con canciones potentes que dan protagonismo a las guitarras y la batería, con letras generacionales y honestas, que cuenten historias como las tuyas. Su todopoderoso “Antiaéreo” les sirvió para llamar la atención de crítica y público, confirmando su éxito con El Tiempo y la Actitud, su EP debut. Ahora, Arde Bogotá prepara el que será su primer álbum.