El estadounidense Ezra Furman ha pospuesto su gira del proximo noviembre a mayo de 2021.
De tal manera que sus nuevas fechas son las siguientes: Madrid, el 12 de mayo de 2021 (Independance Club, SON Estrella Galicia); Barcelona, el 13 de mayo (La Nau).
Las entradas ya adquiridas para ambas actuaciones siguen siendo válidas.
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En ambas actuaciones Ezra Furman pondrá el foco en los temas de sus últimos trabajos, aquellos que ha publicado desde su última gira de salas por España, que tuvo lugar en otoño de 2015. En aquel tour venía con el álbum “Perpetual Motion People” bajo el brazo, que había salido aquel verano. Desde entonces ha lanzado tres trabajos: “Transangelic Exodus” (2018), una especie de odisea distópica descrita muy favorablemente en Billboard como “un melodrama con capas de pop barroco” y en NME como “un viaje épico inspirado en Springsteen a través de la parte más vulnerable de la cultura estadounidense”; “Twelve Nudes” (2019), este un álbum crudo, político y apocalíptico, de espíritu queer punk, enérgico y con observaciones afilada; y finalmente la banda sonora para la exitosa serie británica de Netflix “Sex Education”, una de las mejores y más famosas entre las dirigidas al público adolescente. De ese soundtrack Furman es el principal encargado de las dos primeras temporadas, la de 2019 y la de este 2020, mezclando en ellas aportaciones de su catálogo previo y temas que ha compuesto expresamente para este trabajo. Una entusiasta catarsis emocional en la que Furman también ha mostrado que sabe mirar por el retrovisor, pues hay versiones como la de “I Can Change” de LCD Soundsystem, cuyo original solo tiene diez años, y del pasado, como “The Good Book”, que compuso el símbolo del flower power Melanie, publicada en 1971, o “Devil Or Angel”, joya del doo wop de The Clovers de 1956.
En relación a las motivaciones que le llevaron a aceptar el encargo de la banda sonora de “Sex Education”, para lo cual los productores de la serie le dijeron “queremos que seas el Simon & Garfunkel de nuestro ´El Graduado´”, Ezra ha declarado: “Esa cosa adolescente, de no poder hablar sobre tu vida interior secreta, es la razón por la que soy compositor y músico. A veces necesitas la música para transmitir completamente lo que no se puede decir en la conversación diaria”. ¿Quién mejor para articular toda esa incomodidad y alienación que Zurman, icono del desafío a las condiciones de género (se define como pansexual o “transexual a mi manera” y viste como una mujer)?
La música de Furman, que sacó la cabeza en 2006 con el autoeditado “Beat, Beat, Beat”, es rock´n´roll revivalista de ascendencia punk, con una voz nasal que recuerda en el mejor sentido a la de Gordon Gano (Violent Femmes). Crudo y con desgarro sentimental, sin pretenciosidad en las referencias literales ni tampoco en sus abstracciones y ofreciendo diversión con algo de caos.
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