Descubriendo a Canciller. El Proyecto en solitario de Sara canciller.

De Indie Cool
canciller

Cuando hablamos de Canciller, lo hacemos del proyecto en solitario de Sara Canciller, ex líder de la desaparecida banda Papá Canciller que fundó en 2014 junto a su hermano el escritor Iván García Sánchez y que contó con una modesta pero reputada presencia en la escena valenciana. Tras unos años trabajando en Florida (EE.UU), Sara decide volver a componer para satisfacer sus pulsiones artísticas: canciones con melodías sinuosas, letras potentes y una reminiscencia pop ochentera con brillo y lentejuela, pero con un aire melancólico dream pop.

Para este nuevo trabajo discográfico aún en proceso de edición, Canciller se ha aliado con David Lozano a la producción (Supermösca, guitarrista de Second) pero también con la colaboración de Fran, Jorge y Nando de Second. La grabación, realizada en los estudios Arde el Arte (Raúl de Lara) se ha hecho buscando la esencia de un sonido contemporáneo, vivo y alimentando la sensualidad de la voz de Sara Canciller. En la actualidad Canciller tiene dos singles en el mercado “Terreno Yermo” y “Marzo (Valencia ida y vuelta), los dos primeros adelantos discográficos de su EP (con salida en septiembre).

MARZO (Valencia ida y vuelta)

Marzo (Valencia ida y vuelta) o la crónica de la vuelta a casa de Sara Canciller, narra el periplo emocional del aterrizaje de la artista en su ciudad natal. Tras unos años residiendo en EE.UU, Sara vuelve a Valencia y regresa al hogar familiar, a casa, pero la sensación es de ser una extraña en ese lugar al que siempre se quiere volver (“no quise salir y ahora no puedo entrar). Así, en los casi cuatro minutos de canción vemos cómo hay una transición desde la melancolía y la nostalgia (“aprendí a decir que no te echaba en falta”) hacia una explosión de satisfacción personal (“ahora querías sol, tenías la primavera en el cajón”), llegando a un final de fuego artificial.

La canción también es una declaración de amor a la ciudad de la artista, Valencia, y a ese mes de Marzo que, mal que bien, a todos los valencianos y valencianas revoluciona con su luz, su pólvora y su primavera casi insurrecta, porque fue precisamente en dicho mes cuando Sara se sintió por fin en casa y respiró hogar. Encontramos también referencias a Jobim (Aguas de Marzo) y a la introspección de Sara Canciller hacia la música y la composición como arma para superar el invierno y el hastío, un invierno casi olvidado para ella, ya que hasta entonces había residido en Florida donde hay verano infinito. Encontramos también referencias a Jobim (Aguas de Marzo) y a la introspección de Sara Canciller hacia la música y la composición como arma para superar el invierno y el hastío, un invierno casi olvidado para ella, ya que hasta entonces había residido en Florida donde hay verano infinito.

Para dar más sentido al lanzamiento del sencillo, la canción viene acompañada de un lyric video con ilustraciones de Maria Espert (MERESGA ILUSTRATION) una joven ilustradora valenciana que ha sabido entender el universo pop de la artista y ha materializado referencias visuales tales como el paso del tiempo, el viaje de ida y vuelta y los guiños a la ciudad como son el ojo (representando al L’Hemisfèric, referencia arquitectónica de la Ciutat de les Arts i les Ciències) y los fuegos artificiales. Para la animación se ha contado con la colaboración de Veintipico Producciones (Zaragoza). En definitiva, Marzo (Valencia ida y vuelta) es la reivindicación dsonora de una artista emergente pero con toda la experiencia del mundo, con un sonido personal y unas referencias a la sensibilidad y a un mundo interior rico y con ganas de ser explorado.

TERRENO YERMO

Imagínate despertar en medio del desastre, tras una guerra mundial. ¿Qué ocurre cuando esa hecatombe te libera? Pues que, contra todo pronóstico, echas a andar y te das cuenta de que no puede ir a peor… Cuando te has dado cuenta de que nada crece, de que no hay remedio, es cuando por fin puedes resurgir. Así nace Terreno Yermo, el primer single de CANCILLER. Una oda al desengaño que ya no duele y que, al contrario, glorifica. Una canción con una letra valiente y cruda en la que, de manera elegante, se manda a alguien a la mismísima mierda entre una atmósfera de languidez y satisfacción. La sensualidad del tema contrasta con la violencia de la temática, pero consigue llevarnos a esos lugares comunes en los que todos y todas nos hemos sentido victoriosos por sobrevivir a una tragedia emocional. Una canción llena de rabia contenida, casi de venganza, pero que trasmite un mensaje positivo y optimista que se desarrolla a través del tema de forma creciente, pero sin abandonar ese toque frágil y delicado, tan propio del estilo de Sara Canciller. Terreno Yermo es el primer sencillo del proyecto de Sara Canciller.

Sara canciller

Una puesta de largo que viene de la mano de la producción de Raúl de Lara y David Lozano, contando además con las colaboraciones de Jorge Guirao, Fran Guirao y Nando Robles (guitarra, batería y bajista de Second) El cariño y el mimo que el equipo de producción ha puesto en el proyecto puede apreciarse desde la primera escucha, pudiéndose comprobar además el músculo compositivo de la artista y la apuesta por un proyecto maduro, con canciones para reflexionar y disfrutar, llenas de arreglos y detalles. La canción presenta también un videoclip realizado por Baja Fidelidad producciones (dirigido por Marcos Bañó) y refleja de forma muy acertada ese camino desde el desastre hasta la satisfacción. Una producción realizada en las calles de Valencia, ciudad natal de Sara Canciller, contando también con localizaciones como el Centro Excursionista Bar, un pequeño oasis de música en directo que recuerda a cualquier película de David Lynch. En defiinitiva, Terreno Yermo es el golpe en la mesa de esta artista valenciana con su pop hedonista, sus medios tiempos con sonido contemporáneo y la sensualidad hedonista de sus melodías.

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más