Nothing but Thieves, la famosa banda de Essex (Inglaterra), se encuentra ahora mismo sumida en lo que vienen siendo los primeros conciertos de su gira de presentación de su nuevo álbum. Comenzaron el pasado 8 de octubre en Estados Unidos y estarán por allí un par de semanas hasta que vuelvan a cruzar el charco de vuelta a nuestro continente, donde darán su primer concierto ni más ni menos que en Madrid, seguido posteriormente de Barcelona. Ambos conciertos, cuyas entradas ya podemos encontrar a la venta en plataformas digitales, tomarán lugar los días 30 y 31 de octubre en la sala But y la sala Bikini, respectivamente. Ambos conciertos serán precedidos por una tercera fecha en París, en la famosa sala Bataclan, lugar que fue terriblemente manchado por los ataques terroristas de los cuales se cumplirán tres años apenas once días después del paso del grupo por dicho local.
El álbum que promocionan con esta gira, Broken Machine, vio la luz hace poco más de un año (septiembre de 2017) y muchos críticos lo sitúan a la altura de su anterior y primer trabajo, el autotilulado Nothing But Thieves, (octubre de 2015) que fue el que indudablemente les catapultó a la fama. De este nuevo disco podemos escuchar maravillas musicales como su single Amsterdam, por ejemplo, que gana en sofisticación musical pero sin perder la fuerza vocal ni el sonido estridente y característico de la banda.
La última vez que el grupo se dejó caer por nuestro país todavía estaban presentando su anterior álbum, y tocaban la noche del 10 de septiembre de 2016 en el campus de la Universidad Complutense, donde se celebra cada año el Dcode Festival. Tras dos años, todavía tenemos la oportunidad de verles cerca de casa.