Fondo Flamenco llena el Poble Espanyol en Barcelona con “La última cita”

De Indie Cool
Cronica fondo flamenco

El grupo sevillano logró el sold-out en su parada barcelonesa de “La Última Cita”, donde se han despedido de los escenarios.

Barcelona vivió el sábado 21 de Mayo un reencuentro que llevaba mucho tiempo esperando. El trío sevillano Fondo Flamenco se reunía tras una década de caminos por separado para ofrecer una gira llamada ‘La última cita’. Una gira muy esperada que comenzaba en Sevilla, ciudad que los vio crecer.

 

El ambiente en los alrededores del Poble Espanyol parecía una fiesta. Los fans cantaban las canciones que Fondo Flamenco popularizaron hace más de 10 años como si el tiempo no hubiese pasado antes de entrar al recinto para disfrutar de este último concierto, inolvidable y único.

 

Astola, Rafa y Antónimo salieron al escenario pasadas las 9 de la noche acompañados por sus músicos de confianza, con los que han seguido trabajando con sus carreras en solitario y comenzaron, uno tras otro, a cantar muchos de sus éxitos.

 

Abrieron el concierto con el himno esperado: “Ojalá pudiera ir, volando a tu ventana, darte un beso en la cara…”. Alejandro Astola tomaba la palabra y lanzaba preguntas al público, al igual que hacía a finales de la década de los 2000. A su comentario: “Que levante la mano quien tenga menos de 25 años”, una gran parte de los espectadores levantaban sus manos al cielo. Astola continuaba: “¿Para quién es su primer concierto de Fondo Flamenco?”. Y, para su sorpresa, también fueron muchos los que levantaban sus manos, emocionados por vivir este momento tan especial y único.

 

Las palabras de los jóvenes artistas, muy emocionados por la gran acogida, fueron las siguientes: «Teníamos que volar… Pero importa quién se queda y el que sabe resucitar». Porque Astola, Rafa y Antónimo se fueron un tiempo, con la intención de volar alto y cada uno por su lado, y ahora que las circunstancias de la vida les ha llevado a reunirse, qué mejor manera que celebrarlo con una última gira por varias ciudades de España.

Sonaron los temas más emblemáticos como: ‘Qué tal’, ‘Retrato’, ‘Rompecabezas’, ‘El misterio’, … entre muchos otras. Otro momento muy especial fue cuando cantaron el tema ‘Sevilla’, canción llena de sentimiento para los sevillanos. Como era de esperar, dejaron ‘Escúchame mujer’ y ‘Mi estrella blanca’ para el final de la noche.

 

El público no dejó de cantar en toda la noche, demostrando que son una generación muy amplia de seguidores que sigue ahí, escuchando su música y vibrando con todos esos recuerdos que les vienen a la cabeza al pensar en las canciones tan escuchadas que ha tenido Fondo Flamenco a lo largo de su carrera.

 

No cabe duda de que sus próximas citas van a ser tan especiales como las de Barcelona. Para algunas, todavía quedan entradas a la venta en su web (fondoflamenco.com).

 

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más