Leiva

De Indie Cool
Leiva

No hay mejor manera que celebrar los cuarenta años en plena cuarentena. Y sin hacer ninguna rima, así lo ha vivido el mismísimo Leiva en sus huesos.

Tan solo cuatro álbumes en solitario pesan ya sobre su característico sombrero del que no se despega. Pasando por un disco Nuclear, otro lleno de Monstruos, pero sin olvidar la Pólvora. Y, cómo no, su debut con Diciembre.

Pero hasta final de año no ha esperado para dejar esa faceta de chico macarra y regalarnos La Estación Eterna compuesta al inicio de su cuarta década y en confinamiento en su Alameda de Osuna: Qué extraño cumpleaños/Cuarenta en cuarentena.

De verdad. Ya ves si es extraño, que también nos mostró su corazón camuflado con la aparición de su novia y musa de muchas de sus canciones, Macarena García. Si detrás de cada hombre…

Pero en este último año tan peculiar, Leiva ha preferido acudir a la llamada del cine, en particular de los famosos Javis, para estrenar sus últimos títulos.

De hecho, en su última canción Nunca Debiste Cruzar el Mississippi, que suena en la serie La Veneno, el flaco de Alameda de Osuna se pregunta con su voz gangosa a quién le importa si es televisión o realidad, si al final es un minutito de gloria y vanidad.

Con una música donde los punteos de guitarra dejan paso a las bellas melodías de su voz nasal, Leiva lo deja claro: Llámalo destino, llámalo casualidad.

Yo… ya no sé cómo llamarlo. Me has ganado.

Related Posts

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más