Dorian en la Plaza Mayor de Valladolid

De Paula Sanz

Valladolindie, El Festival + Largo del Mundo, nos brindó la posibilidad de soplar sus 25 velas junto con Siloé, Dorian y Corizonas, y para celebrarlo por todo lo alto decidieron celebrarlo el pasado 11 de septiembre. Valladolid y septiembre, una combinación extraña ya que un día puedes pedir prestado el abrigo de pelo a la abuela y al día siguiente puedes volver a lucir esa camisa festivalera de estampado veraniego que ya tenías guardada. Aclarando las circunstancias meteorológicas, la fecha elegida fue ideal para poder disfrutar sin miedo a tiritar y así analizar el concierto de Dorian, todo lo que nos dio tiempo.

Todos los allí presentes teníamos bailadas más de 200 canciones diferentes, como en la Isla del grupo, canción con la que empezó su noche, pero una pena, no pudimos quedarnos con ellos hasta el alba. Todo siguió su curso, continuaron con su repertorio, pero sorprendente o no, “sonó” alguna canción que ni nosotros ni nadie de nuestro alrededor sabía, y digo “sonó” porque no se oía, así que se nos juntaba que no sabíamos la canción con que tampoco la entendíamos.

 

Llegó el momento de hablar del cambio climático que tanto nos preocupa hoy en día, echando la culpa a los políticos que nos dirigen o por los que nos dejamos dirigir, allá cada uno con sus pensamientos y sus actos. El caso es que, Justicia universal, fue el tema elegido para el momento ecofriendly. La canción, digna de una producción realizada durante una clase de lengua y literatura del instituto, nos sorprendía con su variedad de rimas, he aquí unos ejemplos: vida/ impida, oficio/quicio, sembrar/ esperar, arribista/ moralista, y la combinación de palabras terminadas en “-al”: final/ universal/ señal/ neutral/ fiscal/ mundial. Salvemos el planeta, entre todos, pero Marc (vocal) no iba a bajarse del escenario para barrer el confeti con el que fuimos bañados tres veces. Por supuesto, la más emotiva fue mientras sonaba la última canción, Tormenta de arena, conocida por sonar en 3MSC y por la que seguramente más de uno de nosotros supo de la existencia del grupo.

 

Para ir acabando, decir que un par de pastillas rosas fueron necesarias para entender la lírica de sus canciones, de sus poemas y cómo la palabra arrecife puede encajar en una composición de emociones amorosas:

Arrecife en tus ojos,

arrecife si no estás,

arrecifes los días grises,

arrecife si te vas.

Dorian, nos vemos pronto

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más