The Hex: El último y catártico álbum de Richard Swift

De Ailin Liefeldt
the hex: El ÚLTIMO y catártico álbum de Richard Swift

El pasado 21 de septiembre, a tan solo 18 días de su muerte,  se ha lanzado el disco del talentoso artista titulado The Hex. ¿Qué esperar? Un disco lleno de un Indie Rock muy rockero y los vocales de Richard mejores que nunca.

Para quienes no conocen a este increíble artista, deben saber que Richard Swift ha formado parte de las bandas de The Shins y The Arcs (banda junto al vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach). Richard también ha  producido discos para varios artistas del Indie rock como Demian Jurado, The Mynabirds y Seaya Sadier entre otros. En el 2014 se sumó a The Black Keys como bajista y comenzó a ir de tour con ellos.

El álbum The Hex es sin dudas la revelación del mes, un disco del Indie más rockero. La mezcla de sonidos es perfecta. La voz única de Richard junto a sonidos que nos recuerdan por unos momentos al blues (Kesington!) por otros un poco al grunge y a esto se le suman sintetizadores característicos del Indie.

Además de buena música, las letras son realmente emotivas y expresan los sentimientos más profundos del cantante. Desde el dolor por la pérdida de su madre (Wendy) y de su hermana (Sister song) hasta su adicción al alcohol (Dirty Jim). El título The Hex (la maldición en español) en realidad era The Hex for family and friends. Es por esto que el disco es la catarsis artística final del músico inspirada en los desafortunados hechos que debió atravesar a lo largo de su vida. Swift llamaba The Hex o Maldición a una ironía de la vida. Él decía que hay una especie de maldición que cae sobre los seres humanos porque mientras vivimos debemos ver como otros mueren. También hacía referencia al hecho de vivir de la música como algo irónico  ya que él utilizaba este arte como medio para expresarse y para combatir sus problemas mientras que además se ganaba la vida y generaba un ingreso.

Broken finger blues es el primer sencillo del álbum y es realmente muy bueno. Si no lo han escuchado, recomendamos que le den una oportunidad. Sorprende el contraste que hay entre la música alegre y las letras devastadoras como: “My body is broken, my body is blue, try to remember what it’s like not to lose (Mi cuerpo está roto, mi cuerpo está triste, trato de acordarme lo que es no perder)”.

La pérdida de Richard es verdaderamente la pérdida de un gran talentoso artista. Se ha ido, pero nos ha dejado una verdadera pieza de arte: su música. El álbum ya está disponible en formato digital para aquellos que deseen escucharlo.

Debajo el link al video de Broken finger blues, el primer sencillo de The Hex.

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más