Astropålido. Una unión de palabras que te pueden llevar desde la galaxia más cercana hasta la realidad de la tierra, que empalidece cada año.
Aunque sus últimas canciones hablan mayormente del tiempo, este grupo no muere y, de hecho, cada año se les ve más jóvenes. La verdad es que el rollo indie lo llevan a rajatabla.
Desde que salieron un invierno de 2016 del estudio de música, no imaginaron que saldrían mintiendo más que hablando. ¿Por qué? Porque dos años después publicaron su primer LP “Mentiras Para Contar La Verdad”. Ya lo decía Sabina: “Yo le pintaba un mundo real y no de color de rosa, pero ella prefería escuchar mentiras piadosas”.
Lo cierto es que en su último EP “El Lado humano” parece que ya predecían las catástrofes que se avecinaban en este año un tanto…raro.
“Último asalto” o “El huracán”. Precisamente en eso se ha quedado este 2020 en el que lo han presentado. Y encima, titulan una canción “Ahora queda para largo”. Ya ves, hasta contamos los días para que se termine.
Y sobre sus letras, prefiero que no se entiendan y se mezclen con los sintetizadores que reinan en sus canciones. Me has escupido, esta vez he perdido en el último asalto o Fin del partido, ya me rindo. Pero, ¿por qué? ¡Si aún nos queda para largo!
Por eso, es mejor que estés acompañado o acompañada para poder dejarte llevar por sus melodías que, por supuesto, también hablan del amor.
Y es que su música te puede llevar a otras vidas, pero eso sí, sin que te caiga la tormenta eléctrica sobre la que cantan. Lo más importante es que no te dé la pálida.
Como comprobaréis, la “å” os puede confundir un poco a la hora de pronunciarlo. No os molestéis más. Decidlo como una “a”.