El pasado septiembre el ex beatle Paul McCartney, con 76 años ya, consiguió volver ser número uno en las listas de Estados Unidos con su nuevo trabajo: “Egypt Station”, publicado el siete de septiembre. Digo volver porque hace ni más ni menos que 36 años desde que Paul fue número uno con “Tug of war”. Pero esta no fue la única vez que el artista ha alcanzado la primera posición en los billboards: desde que se dejó de ser un beatle, Paul ha sido número uno unas ocho veces (contando con esta última).
¿Qué hace que “Egypt Station” sea tan especial? Para empezar, el británico llevaba desde 2013 sin publicar álbum, por lo que sus fans han pillado con ganas este último trabajo, el cual, además, es su decimoséptimo álbum en solitario. Pero no solo ha sido bien recibido por su fans, también los críticos han mostrado su aprobación: en MetraCritic, ha obtenido un 74/100.
“Egypt Station” está conformado por 16 canciones, de las cuales “Come on to me” ha sido el primer single. El pop, el rock y el folk se juntan para crear un sonido sencillo a primera vista y a la vez místico y energético. Además, McCartney ha demostrado seguir siendo un monstruo musical: no solo ha participado en la composición y producción de todos sus temas, sino que ha cantado y tocado casi todos los instrumentos: guitarra acústica, piano, bajo, batería, guitarra eléctrica, harmónica y varios sintetizadores. El concepto del álbum nació a partir de un cuadro que, por si fuera poco, también ha pintado McCartney (aunque no terminó). El disco puede gustarte o no, pero hay que reconocer que Paul sigue siendo una leyenda.