Tras el lanzamiento de su sencillo “Mariners Apartment Complex”, “Venice Bitch” es el segundo adelanto que presentó la cantante norteamericana sobre lo que va a ser su próximo álbum “Norman Fucking Rockwell”
Aquellos que conocen a Lana del Rey saben que su música está caracterizada por tener letras melancólicas y provocativas. Suele fusionar elementos del pop y hip hop, como melodías atrapantes y percusiones electrónicas, con sonidos más asociados a la música clásica, como violines, cellos y coros. Toda esta mezcla genera altos niveles de suspenso y dramatismo en su música que la diferencian de otras artistas de la industria. En este nuevo single, Lana, vuelve a recurrir a letras melancólicas pero fusiona distintos tipos de sonidos, melodías de piano y guitarras acústicas mezcladas con sintetizadores. Se distingue claramente una vuelta al rock como lo hubo en su disco “ultraviolence”. Otra particularidad de este nuevo tema es su duración, 9.35’ minutos para ser exactos. Lana dice que el sello discográfico cuestionó esto ya que no es una decisión inteligente, marketineramente hablando. En los 9 minutos y 35 segundos se transita un viaje que comienza con una melodía nostálgica y sencilla de guitarra acústica, acordes muy agradables y típicas frases de Lana como “You’re beautiful and I’m insane”. A los 2 minutos y segundos se incorpora la batería que transforma el clima de la canción y se comienza a oír la guitarra eléctrica que sigue creciendo hasta el final de la canción.
Sin dudas “Venice Bitch” es uno de los mejores temas de la artista hasta el momento y marca grandes expectativas para su futuro álbum que saldrá a la venta el año próximo. Teniendo en cuenta el primer single, “Mariners apartment complex” y este, esperamos un disco con mayor tendencia al rock y no tan popero (o solo pop) como “Lust for life”. Su productor y cantante de la banda Bleachers, Jack Antonoff, ya trabajó con artistas como Lorde, St. Vincent, Pink y Taylor Swift entre otras y también promete un gran futuro.
¿No has escuchado el tema? Debajo el vídeo.