El festival SonRías Baixas se expande en 2025 con cuatro días completos de música y lo hace por todo lo alto: La Raíz será la gran protagonista del jueves 31 de julio, en su regreso a los escenarios gallegos tras seis años de silencio. La banda valenciana vuelve al lugar donde se despidió en 2019, como parte de su Gira Reencuentro, celebrando 20 años de trayectoria.
Ese mismo día, también actuarán Canteca de Macao, celebrando los 20 años de su álbum Cachai?, el explosivo directo de Muyayo Rif, el sonido vanguardista y tradicional de Baiuca, y se abrirán las puertas a un SonRías más largo, diverso y ambicioso que nunca.
La organización ya había adelantado 24 nombres la semana pasada, con artistas como Dani Fernández, Sen Senra, Judeline, Carolina Durante, Alizzz, Niña Polaca o Delaporte, y ahora completa el cartel con una potente mezcla de referentes, promesas y diversidad estilística. Destaca la fuerte presencia femenina y gallega, con bandas como Cariño, shego, Pipiolas, The Rapants o Carlos Ares, así como la inclusión de proyectos emergentes como Melifluo, Maestro Espada o Griso.
Los abonos de fin de semana ya están a la venta en sonriasbaixas.info, y a partir de este jueves 12h se activarán los abonos de 4 días, con opción de ampliar los ya adquiridos de 3 días. El festival también contará con su tradicional Fiesta de Bienvenida el miércoles por la tarde y volverá a celebrarse en Bueu (Pontevedra), del 31 de julio al 3 de agosto de 2025.
SonRías Baixas cerró su última edición con más de 26.000 asistentes y un impacto económico de 2,3 millones de euros. En 2025 promete consolidarse como uno de los grandes encuentros musicales del verano gallego.
