El 2 de Octubre de este año, se cumplió el aniversario número 18 del disco Kid A de Radiohead, aquel disco que rompió en muchos sentidos con el misticismo de Ok Computer y que dio paso a una etapa diferente de la banda, donde se desecharon incluso los medios tradicionales de promoción y se usó mayoritariamente al internet como herramienta para promover el disco… Y con esto viene un breve momento de sobriedad, ya no somos esos que hace unos años descubrieron este disco maravilloso, en medio de todos los cambios que experimentábamos en esa misma época, este y otros discos encontraron su lugar en nuestras vidas, y hoy por hoy, las memorias siguen estando ahí, indiscutiblemente unidas a esas canciones, a esos sentimientos que tuvimos la primera vez que lo escuchamos, las aventuras o quizás hasta las historias de amor y desamor que lo tuvieron como soundtrack.
Basta darle una escuchada nueva para viajar en el tiempo, para conectarnos con el recuerdo cinemático, que es por sobre todas las cosas, subjetivo.
Hoy te invito a revisitar no solo Kid A, sino a todos esos discos que te hicieron feliz, que te hicieron llorar, que te hicieron sentir, y que se tienes tiempo sin escuchar…
Entre otras cosas, en el 2000 también salieron al mercado discos como A Relationship of Command de At the Drive-In, Rated R de Queens of the Stone Age, The Moon & Antarctica de Modest Mouse, Standing on the shoulder of Giants de Oasis, y como Oops! I did it again, de Britney. Si, te lo juro.
Muy aparte de los sentimientos que puedan generar en nosotros estos discos, creo que es importante no olvidarlos ya que ellos nos dan las bases de todo lo que tenemos hoy, nos permiten establecer conexiones y puentes entre las cosas de hoy con las de ayer, y con eso hacer mejores playlists.