El próximo 22 de noviembre el mítico “The White Album” de los Beatles cumplirá ni más ni menos que 50 años. Para celebrarlo, unos días antes, concretamente el 9 de noviembre, se lanzará una versión remezclada del álbum. La reedición incluye 7 discos y 50 grabaciones inéditas de los artistas británicos.
¿Qué es lo qué hace que este álbum sea inolvidable? “The White Album” fue el noveno trabajo de los Beatles, publicado en 1968, tan solo dos años antes del fin de la banda de Liverpool. En 1967 los Beatles publicaron “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, un disco que supuso un antes y un después para la banda por su controversia. Gracias a dios, los británicos lograron superar este punto de inflexión, lo que les hizo más fuertes que nunca para la creación del “White Album”. El disco de 1968 fue pensado como la cara opuesta del anterior, mucho más improvisado y soberbio, basta con echar un vistazo a las portadas para darse cuenta. De entre las canciones del álbum destacan: “Blackbird”, “While my guitar gently weeps” o “Ob-La-Di Ob-La-Da”.
El doble álbum, con cuatro caras en total, es una mezcla de diferentes géneros (rock, ska, blues británico…) y fue escrito en su mayoría en India. El álbum blanco fue bastante problemático, durante las sesiones de grabación los problemas entre los Beatles se agravaron y, tras su publicación, recibieron críticas por parte de los críticos musicales. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, el álbum consiguió ser número uno y a día de hoy es bastante apreciado por los críticos y, de hecho, es el trabajo más vendido de los Beatles.