Concierto de León Benavente en tiempos de Coronavirus

De Ruth Tavares

Durante todos estos meses de confinamiento hemos visto como todos los músicos hacían directos en redes sociales tocando e incluso sacaban nuevas canciones para distraernos i entretenernos en estos tiempos tan difíciles. Todos pensábamos que estaríamos mucho tiempo sin poder vivir la música en directo, pero por suerte no hemos tenido que esperar tanto.
Con la nueva normalidad han cambiado muchas cosas y los conciertos han sido una de esas cosas, mascarillas, asientos asignados y distancia entre los asistentes son las nuevas normas de los conciertos, pero a pesar de ello los seguimos disfrutando de igual manera.

El sábado 25 de julio León Benavente inició su nueva “Gira Extraordinaria” en el Camp Nou de Barcelona, dentro de la programación del Cruïlla XXS. Como ellos mismos dijeron, nunca habían imaginado tocar en el Camp Nou y si en algún momento lo habían pensado, nunca habían pensado en hacerlo en estas condiciones, pero agradecían poder tocar y que la gente les haya ido a ver a pesar de la situación en la que estamos.
A las 20:45, puntuales, el grupo subía al escenario acompañados por los aplausos de los asistentes, después de un par de saludos rápidos con las manos empezó a sonar la melodía de ‘Celebración – Siempre hacia delante’, dando por iniciado el concierto. ‘Cuatro monos’ fue la siguiente canción que sonó.

En este concierto sonaron canciones de sus tres álbumes, pudimos escuchar canciones como ‘Ánimo, Valiente’, ‘Aún no ha salido el sol’, ‘La ribera’, ‘Amo’, ‘Mano de santo’ o ‘Como la piedra que flota’ entre muchas otras.
En algunos momentos, entre canción y canción, Abaham Boba, el cantante, comentaba la extraña situación y daba las gracias al público por asistir al concierto y apoyar la música en directo, a pesar de que sean unas condiciones un tanto diferentes. También expresó su agradecimiento al festival Cruïlla por seguir apostando por la música en directo y al ayuntamiento de Barcelona por haber hecho posible que la cultura fuese en un saco a parte del ocio nocturno donde hay más peligro de contagio.

Una hora más tarde el grupo se bajó del escenario antes de cantar el último bis, y el público no paró de aclamarlos hasta que volvieron a subir al escenario. Cuando empezó a sonar ‘Ser brigada’ todo el público se puso en pie, sin moverse de su sitio, para bailar y cantar, cosa que no cambió cuando tocaron ‘Gloria’, demostrando las ganas que tenían de volver a la música en directo y que a pesar de que algunas cosas hayan cambiado, al menos por un tiempo, siempre es una celebración poder disfrutar de la cultura.

El grupo bajó del escenario dejando a un público feliz de poder volver a disfrutar de estas sensaciones, después de tantos meses y de las dificultades de la situación que vivimos.

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más