Es posible que el nombre “Bandada” no te suene mucho. Pero si te decimos que es un proyecto de colaboración creado por Havalina y Rufus T. Firefly, sin duda ya sabrás de lo que estamos hablando.
“Bandada” fue una idea que surgió por el deseo que tenían ambas bandas de realizar un proyecto conjunto, alejado del tradicional formato en el que dos grupos actúan uno detrás del otro sin ningunas colaboración real. De ese deseo surgió Bandada, siendo ésta una especie de fusión entre Havalina y Rufus T. Firefly, según han declarado sus propios componentes. Éstos también han indicado que eran conscientes de que se trataba de un proyecto ambicioso y arriesgado, pero que éstas son características que encajan muy bien con la naturaleza de ambas bandas. De hecho, reconocen que, dado que llevan años disfrutando de una relación de amistad muy cercana, hay mucho de Rufus T. Firefly en Havalina y viceversa, lo que hacía mucho más probable que este proyecto llegase a buen puerto.
La fusión “Bandada” actuó de forma única en un concierto que dieron el pasado 12 de mayo de 2018, dentro del ciclo Sound Isidro, en la conocida discoteca Joy Eslava de Madrid. Siendo una colaboración puntual, ésta fue una oportunidad única para ver una novedosa e interesante unión entre estos dos populares grupos alternativos, dado que no tienen proyectado volver a realizar un concierto de este tipo, al menos en un futuro cercano.
Sin embargo, muchos de sus fans no pudieron presenciar en directo esta colaboración. Pero Iván Martínez Segovia, con la colaboración de su equipo, tuvo la oportunidad de grabar parte de su actuación y la ha puesto a disposición del público en el videoclip “Pompeya”. A día de hoy, los fans de ambas bandas pueden disfrutar del innovador sonido que creó “Bandada” en este mítico concierto único a través de este videoclip. ¡No te lo pierdas!