Vetusta Morla: Un concierto con extra de “fuah”

De Paula Sanz
Wilma Lorenzo / Pequeño Salto Mortal

Camino al concierto. Con más emoción de la que había imaginado. Quedan dos horas para la apertura de puertas. Último concierto de Vetusta Morla en España con la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar. Entradas agotadas para el viernes y el sábado, hoy es su tercer Wizink y también acaban agotándose, imagino que como estarán ellos.

Casi en primera fila y tras una larga espera, comienza el concierto con un video publicado en su perfil de Instagram. En él hacen recuento de los escenarios en los que han cautivado al público durante esta gira que comenzó en 2017 y que ha dejado huella tanto en el continente europeo como en el americano.

La canción homónima del nombre de la gira se encarga de abrir un largo repertorio que alcanza las casi dos horas y media de energía imparable. No hay rastro del cansancio que puede generar los dos días que preceden al día de hoy y se entregan al completo ante un público eufórico.

Con un total de 26 canciones, el grupo madrileño hace un profundo repaso a toda su discografía. Un día en el mundo, Mapas, La Deriva y Mismo Sitio, Distinto Lugar son los cuatro álbumes que los han llevado a convertirse en los referentes del indie rock español. La sensación de estar presente en uno de los conciertos más destacados del año es indescriptible.

Después de un espectáculo arrollador, la primera parte termina con Saharabbey Road acompañada por el público haciendo los coros de la canción. Coros que no dejan de girar, que continúan a pesar de que ellos desaparezcan del escenario y que sirve como grito para llamar a la banda. Regresan junto a nuevos músicos encargados de amenizar la noche con sus instrumentos de viento y percusión que acompañan ese coro.

 

vetusta concierto

Wilma Lorenzo / Pequeño Salto Mortal

Solamente quedan cuatro canciones, se acerca el final y, son los días raros los que ponen el punto final. Una canción cuanto menos emotiva que pone los pelos de punta cuando estás en un momento de borrones, pero que no se libra de hacerlo en época de trazos. Esos días extraños son los encargados de que más adelante podamos decir “mírame soy feliz” y ¡qué bien conseguirlo!

Finalmente, con la presencia de todo el equipo de vetustos, se despiden de un concierto lleno de sorprendentes “fuahs” que nos tenían preparado, un largo adiós para este año que muy pronto se transformará en un hasta luego.

Con este fin de gira, el cual califican como “un viaje mágico”, no se retiran del panorama musical, sino que, como dijo Pucho, van a sufrir una transformación. En febrero comenzarán una nueva gira, “canciones dentro de canciones”, que serán esas canciones que conocemos contadas con un formato diferente.

Gracias brutales a vosotros.

Related Posts

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más