Runaway, publicado el pasado 31 de agosto, es el noveno álbum del cantautor británico Mike Rosenberg, conocido como Passenger. Este álbum ha llegado un poco por sorpresa, ya que tras la publicación de su anterior disco “The Boy Who Cried Wolf” en 2017 el cantante anunció que se tomaría un descanso. No obstante, en 2018 ha vuelto a publicar trabajo: Mike es un escritor musical insaciable.
Passenger es conocido por su tema “Let her go”, pero lo cierto es que en este álbum ha demostrado ser capaz de mucho más. “Runaway” está compuesto por 10 nuevos temas, aunque en su versión deluxe se incorporan 10 canciones más (versiones acústicas de las anteriores). El cantautor se supera en los acústicos, demostrando ser capaz de transmitir muchísimo tan solo con su voz y una guitarra. Además, Mike decidió grabar los acústicos en diferentes puntos de Estados Unidos, lugares que significan algo para él.
Mike es hijo de una británica y un estadounidense, lo cual se convierte en una interesante fusión de influencias que fácilmente se puede apreciar en “Runaway”, tanto en las letras como en los estilos (folk y country). Respecto a las letras, éstas son, sin duda, lo más destacable de “Runaway”. Mike tiene la habilidad de abrirse en canal en todas sus canciones y hacer que se te pongan todos los pelos de punta. De entre las canciones cabe resaltar “To be free”, que cuenta la historia de sus abuelos, los cuales tuvieron que emigrar a Estados Unidos huyendo de la segunda guerra mundial. Simplemente impresionante.