Hacía tiempo que llevábamos oyendo hablar sobre Bohemian Rhapsody, la nueva película documental acerca de cómo se formó una de las bandas más importantes de a historia del rock: Queen. La tan aclamada película, que llega a los cines hoy en Reino Unido, y posteriormente el 2 de noviembre en el resto de pantallas, cuenta la historia del meteórico ascenso a la fama de Freddie Mercury, así como de su legendaria actuación Live Aid, concierto en el cual ya estaba gravemente enfermo, así como del éxito y comienzo de la banda.
En la creación de la película también han participado nada más y nada menos que Brian May y Roger Taylor, aportando detalles y consejos de primera mano a los actores que interpretaban a los integrantes de la banda. Además, el proyecto de la película llevaba en pie desde más o menos 2010, cuando se anunció que el actor Sacha Barón Cohen sería quien interpretaría a Freddie Mercury. No obstante, debido a “diferencias artísticas entre este y el papel que le tocaba interpretar, y algún que otro rifirrafe con los demás actores e incluso con los integrantes reales de Queen, llegando a llamarle Brian May “imbecil” en alguna que otra ocasión, decidió despedirse del proyecto y dejarle el puesto vacante al que ha sido su predecesor oficial, Rami Malek.
Además, no ha sido esta la única complicación que ha sufrido la creación de la película, dado que el primer director de esta, Bryan Singer, fue despedido tras un tiempo de rodaje debido a que se tomaba demasiados días libres. Finalmente fue reemplazado por Dexter Fletcher para que terminase la segunda parte de la producción y conseguir que pueda llegar a las salas en unos pocos días.