En una época en la que muchas bandas avanzan hacia la aceptación del público y la promoción en los medios para alcanzar la tan ansiada fama, nos encontramos con una agrupación que lo único que desea es alcanzar su propia identidad. Sí, tal y como el título lo indica, no estamos hablando de otros más que de Deaf Havana.
Esta agrupación británica ha dado mucho de qué hablar desde sus inicios. Su irreverencia y marcado talento e innovación musical han trazado un camino que augura estar entre los grandes.
Manejan de forma fluida el rock, el alt-rock y el post-hardcore, sin fingimientos, con armonías y melodías tratadas como debe ser. El sencillo “Sinner” lo demuestra claramente, al igual que muchos de sus tantos temas.
Veck-Gilodi, su vocalista, ha sido clave en lograr la estabilidad de la banda. Su voz potente e ingenio interpretativo en escena han calado hondo entre los amantes de la música. Temas como: “Evil” denotan un estilo marcado por la melancolía, que se corona con fuerza por medio de la voz de Veck.
Lo cierto es que la necesidad de hacer algo diferente al resto ha llevado a Deaf Havana a un camino sin retorno, el sendero que lleva al poder ser uno mismo. Es una vía difícil de hallar, pero su esfuerzo les ha puesto allí.
Quizá lo mejor es que los tendremos en Barcelona este octubre con sus temas del clásico y exitoso disco All These Countless Nights y presentando su última producción: Rituals.