O Son do Camiño 2019

De Indie Cool
O Son do camiño 2019

Festival O Son do Camiño 2019

En Galicia se come bien, se bebe bien, se goza bien y además las primeras ediciones de festivales se hacen bien, no bien, se hacen de la ostia.

Más de 30 artistas de reconocimiento mundial estarán este año en la segunda edición de uno de los festivales más aclamados de Galicia. Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwood y Rosalía son algunos de los artistas que asistirán a O Son do Camiño este 2019, entre el 13 y el 15 de junio en O Monte de Gozo (Santiago de Compostela, Galicia).

El año anterior, en su primera edición, el festival logró reunir a 84.000 personas, convirtiéndose en el primer festival español en agotar sus entradas el mismo día de su puesta en venta. Ganó, además, múltiples premios y nominaciones, como el Premio Fest al Festival Revelación 2018 (donde también obtuvo cinco nominaciones), fue nominado por los European Festival Awards y quedó finalista en tres categorías distintas de los Iberian Festival Awards 2018.

Este año, el cartel de O Son do Camiño asegura la mejor música internacional con artistas tan reconocidos como son los Black Eyed Peas, David Guetta, Vetusta Morla, Bastille, Richard Aschroft o Iggy Pop. Pero no olvida sus talentos locales y reúne un 25% de artistas gallegos entre quienes destacan Iván Ferreiro, Eme Dj y Hard GZ. De hecho, el festival compostelano nació en el 2018 con el objetivo de promover el talento y la cultura local y proyectar la imagen de Galicia a nivel internacional, enfatizando sobre todo uno de sus principales atractivos turísticos: el Camino de Santiago.

La Xunta de Galicia junto con la colaboración de Estrella Galicia patrocinan este festival que se espera que sea todo un éxito.

Ahora os vamos a hablar de la pasada edición.

Los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que aplicas.

Denis Waitley

O SON DO CAMIÑO 2018, UN INCIO POR TODO LO ALTO

Del pasado 28 al 30 de Junio del presente año Galicia se vistió de la mejor música del mundo. Cuando parecía que ya no podía haber otro espacio para congregar a las almas ansiosas de buenos ritmos y buen ambiente, sale de la nada O Son do Camiño y nos cambia las perspectivas. Sí, este nuevo festival llegó para quedarse.

Su mejor carta de presentación es que vendieron todas las entradas en menos de un día. Eso es la ostia para un festival completamente nuevo. Durante tres días hubo un lleno total en las instalaciones del Monte do Gozo (no puede haber mejor nombre, ¿verdad?)  ¡Estamos hablando de 24 mil personas diarias!

No es para menos, tener durante 72 horas reunidos en el mismo escenario a The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand, Mando Diao, entre otros muchos grandes; eso, señores: ni se da todos los días, ni tampoco muchas veces en una misma vida.

Pero dejémonos de tanto preámbulo, a continuación os contamos detalladamente lo acontecido día a día en este pedazo de inicio de O Son do Camiño en Santiago de Compostela:

Un jueves de la mejor muerte lenta con The Killers

A las cuatro de la tarde del 28 se dio inicio a todo. Los asistentes, ansiosos ante la presentación de sus estrellas, se agolparon en el Monte do Gonzo para escuchar a The Niftys (sí, los mismos que ganaron “Sonidos Mans” y que les hizo merecedores de entrar al festival).

Con Anita como voz líder, el grupo hizo estremecer a los asistentes con su rock and roll clásico desde el escenario Galicia. Una presentación de altura. Este grupo va a dar mucho de qué hablar en los años entrantes.

Para el estreno del escenario central, Estrella Galicia, los españoles de Sexy Zebras comenzaron con todo. Con su estilo punk rock irreverente e instigador, esta banda no pasó desapercibida. Sus temas: “La Polla”, “Quiero follar contigo”, “Sexo y Marihuana”, movieron en grande a los presentes.

Luego pasaron por los escenarios los gallegos de Bala y Agoraphobia, dos grupos en gran crecimiento en la escena gallega, también los franceses de Talisco y los consagrados de Triángulo de Amor Bizarro, que con su nuevo EP El Gatopardo arrancaron aplausos de los asistentes.

Los brasileños de República, los escoceses de Franz Ferdinand y Rufus T. Firefly hicieron un excelente puente con su buen rock a los más esperados de la noche: The Killers.

El aclamado grupo de Las Vegas comenzó su presentación a las 11:00 p. m. en punto. Brandon Flowers inició el concierto con su hit “The man”. La noche siguió encendida con sus grandes hits: “The way it was”, “Somebody told me”, “Runaways”, “When we were young”, entre otros tremendos temas.

La gente gritó, se rio, lloró, bailó, fue una mezcla de emociones del coñazo. Ciertamente unas presentaciones de altura que desde el primer día consagraban a O Son do Camiño como un espectáculo que se perpetuará en el tiempo.

El show no terminó con The Killers; el belga Felix De Laet, es decir Lost Frequencies, movió a toda la gente con su house, llevando al publico a gozar hasta la madrugada.

Viernes de Jamiroquai

Luego del furioso primer día de rock and house, todos los asistentes se preparaban para un viernes de locura. Las amenazas cumplidas de lluvia no detuvieron a un Residente frenético que contagió con su energía los pies de las 24 mil almas presentes. Los latinos movieron a todos con su “Aguante”.

Los españoles de La M.O.D.A., L.A y Toundra dieron el todo por el todo en sus conciertos, dejando bien parada a su tierra y a sus fans. La gente de Two Door Cinema Club desbordaron el escenario principal, y era de esperarse, los británicos tienen una amplia experiencia en escena, además: sus riffs son de puta locura.

Jamiroquai vino con todo, y es que su ritmazo, aparte de pegajoso, ¡es adictivo! Ver la perfección de su puesta en escena dejó a más de uno boquiabierto. Perfección, señores, dominio producto de la maestría que dan los años, ¡qué tremendo de show! ¿Qué se les puede decir de la voz en vivo?… ¡Eso debió ser magia!

Dj Don Diablo cerró la noche y nos dejó con ganas de ver qué nos traía el Master Lenny el sábado.

Sábado de culto Kravitz

Seamos claros, ayer era miércoles y ya hoy es sábado, ¡devuélvanos el dinero! No, mentira, ¡pero es que todo estuvo tan bueno, que el tiempo se nos fue volando! Definitivamente lo mejor de la vida se acaba rápido, lo único que nos permitía resignarnos a que acabara la noche era ver al enigmático Lenny Kravitz.

Por poco y un torrencial aguacero logró que el festival fuera suspendido, menos mal no fue así. La naturaleza se apiadó de nuestros gastos y de la fiebre de rock que teníamos y pudimos disfrutar por completo del día de cierre.

Maneskin, Terbutalina abrieron la serie de conciertos con sus bailoteos, a decir verdad: la pasamos tan bien que el tiempo voló. Los gallegos de Novedades Carminha divirtieron a todos con su show. No mentimos al decirles que Mando Diao dio el mejor concierto de su vida ese sábado.

Llegadas las 11:30 p. m., un poco tarde por la lluvia, el gran Lenny Kravitz hizo aparición en el escenario principal. No cabía una persona más en los espacios. La energía del norteamericano sorprendió y contagió a los asistentes.

No parecía que estábamos ante un veterano del rock que debía tomarse todo con calma, no, Kravitz parecía un quinceañero derrochando toda su fuerza en el escenario. Sí, al rockero parece que no le ha pegado el paso del tiempo, ¡y qué bien por eso!

“Fly away” dio inicio a la descarga rockera de la noche. Por supuesto que no podían faltar “American woman” ni “Are you gonna go my way”, con la que cerró apoteósicamente. No se podía pedir más, el hombre dio todo lo que se esperaba, incluso superó las expectativas.

Luego C.Tangana brindó trap madrileño a sus fans, pero, en definitiva, fue el dj Martin Garrix el que mereció las ovaciones de pie por cómo cerró la noche y el festival entero: ¡hombre, pero que conciertazo!

O Son do Camiño: ¡te ganaste el lugar entre los festivales de España!

O son do Camiño 2019

O son do Camiño 2019

No exageramos cuando les decimos esto: O Son do Camiño ha sido, hasta lo que va de año, uno de los mejores festivales de la Península Ibérica. Incluso, podríamos aseverar que ha superado con creses a muchos festivales con amplia historia en España.

Aun extasiados con los conciertos, no podemos más que esperar a ver que nos trae en su segunda entrega este mega festival. ¡Qué buen espectáculo!

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más