Crónica del Joker Festival 2019. Zahara en Barcelona.

De Indie Cool
festival joker 2019

En el mundo de los festivales, sueles comprar una entrada sabiendo perfectamente dónde es y quién toca. En el Joker Festival olvídate de las convenciones y prepárate para las sorpresas. Lo único que sabes es que son cinco bandas en cinco ciudades diferentes tocando al mismo tiempo. Lo que desconoces es qué banda tocará en tu ciudad ni en qué sala. Es una lotería de la que siempre sales ganando.

Parecería algo riesgoso no saber qué vas a escuchar esa noche, pero es justamente ese desconocimiento el que te brinda una emoción única. Hasta el último momento eres como un niño ansioso esperando su regalo de navidad y eso, amigos, no tiene precio. Lo que es seguro es que tendrás el privilegio de ver una buena banda en una sala emblemática, símbolo de la historia musical española.

 

Este año se presentaban las siguientes bandas: Carolina Durante, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Fuel Fandango y Zahara. Y las salas también fueron todo un acierto: en Barcelona fue la sala Bikini, en Madrid la Sala el Sol, en A Coruña el Inn Club, Sala Rem en Murcia y la Planta Baja en Granada. Y hasta el 23 de octubre a las 21:30 todos estaban expectantes a los resultados de la lotería.

En Barcelona tocó Zahara. Y la puesta en escena fue todo un éxito con un estilo cosmonáutico que cautivó al público. Sin embargo, al principio costó lograr el arranque. Esto se debe a que entre sus nuevos temas hay muchas baladas que dificultaron el frenesí en los primeros minutos, pero poco a poco fueron levantando el ambiente. No fallaron canciones como ‘David Duchovny’ o los toques rockeros de ‘Camino a L. A.’. Probablemente, lo más memorable de la banda es su diversidad sonora, pues su repertorio incluye canciones de tonalidades pop como ‘Bandera blanca’, acústicas como ‘Adjunto foto del Café Verbena’, y estilos rockeros. El punto más álgido se logró con ‘Hoy la bestia cena en casa’ que mantuvo a todos bailando sin descanso. Con todos estos temazos entendemos que Astronauta se haya considerado uno de los discos pop más amenos del 2019.

Finalmente, Zahara se fue por la puerta grande, y el público no sólo fue obsequiado con una noche de buena música, sino que además, como es usual en el Joker Festival, pudieron llevarse de recuerdo una mochila y una careta de Joker. Con todo y después del éxito de esta segunda edición, esperamos ansiosos la siguiente.

 

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más