“In The End” es el adiós definitivo a The Cranberries. Tras la trágica e inesperada muerte de Dolores O’Riordan a principios del 2018, lo único que nos queda para despedirnos es este álbum póstumo y los recuerdos de todo lo que The Cranberries nos hizo disfrutar en las últimas décadas.
Las casualidades del destino hicieron que poco antes de su muerte, la cantante entregara una demo con sus vocales para lo que planeaba ser su nuevo disco. Era difícil imaginar que sería su álbum póstumo… Pero precisamente gracias a que Dolores O’Riordan ya había empezado a grabar algunos temas, hoy podemos disfrutar de un nuevo y último lanzamiento de calidad, una despedida perfecta para todos los fans de esta mítica banda de rock alternativo.
Algunas de las letras, es cierto, tienen un sabor amargo, como es el caso de “Lost”, que parece retratar el divorcio de la artista. Pero en general, sus canciones son reconfortantes, como la maravillosa “A Place I Know”, y nos evocan la nostalgia de sus primeros discos mientras nos transportan a sus inicios con el debut de “Everybody else is doing it, ¿so why can’t we?” lanzado en 1992. Su voz en modo maqueta da cierta sensación de inacabado, pero también es de agradecer que no modificaran su voz respetando su autenticidad. Sin duda, es una pena no poder seguir disfrutando de esta banda, pero al menos, “In The End” es un último adiós con el que poder deleitarnos.