Indie Cool: Después de toda una vida (15 años) tocando para otros grupos os unís para crear vuestro propio proyecto LAVIDA. ¿Por qué ahora?
Bueno, alguno de nosotros incluso lleva más de 25… y ahora, pues sencillamente porque no podemos dejar de hacer lo que para nosotros es nuestra vida, la música. Vemos muy difícil que la música deje de ser nuestro hilo conductor, pues así lo sentimos… LAVIDA es música.
Indie Cool: ¿Cuál es el motivo de elegir ese nombre? ¿Es Un homenaje a esa vida musical de los cuatro?
Después de tantos años dentro de la música hemos conseguido eliminar todo lo que no nos dejaba vivirla al 100% y al mismo tiempo compaginar y conciliar con nuestras propias vidas fuera de ella, de ahí, LAVIDA, algo tan sencillo como eso y tan grande a la vez.
Indie Cool: ¿Es difícil dar el paso de tocar para como músicos para otros grupos a hacerlo en un proyecto propio?
Por suerte o por desgracia casi siempre hemos tocado en proyectos propios, y cuando no ha sido así ha sido a nivel profesional, de manera que, ese paso se da por eso mismo que comentábamos anteriormente, libertad a todos los niveles, deshacerte de la presión y desarrollar todo el potencial creativo sin concesiones ni parámetros preestablecidos.
Indie Cool: ¿A qué tipo de miedo os enfrentasteis en ese momento?
A día de hoy, y con toda la sinceridad y honestidad, a NINGUNO, ya que somos plenamente felices con lo que hacemos, y todo lo bueno que venga aumentará nuestra felicidad, pero la frustración, el estrés, las prisas, el intentar demostrar no sé qué a no sé quién que no seamos nosotros mismos, eso forma parte del pasado y no de éste proyecto.
Indie Cool: Vuestro primer concierto digamos oficial, fue en la sola Sol ante 300 personas, eso es un gran logro para una banda nueva y primer concierto. El mismo éxito estáis teniendo con las reproducciones en las plataformas digitales ¿Os esperabais esta “entrada”?
Siempre se tiene la ilusión de que tu proyecto guste y sea parte de la vida de otras personas a parte de nosotros, pero sinceramente no esperábamos la gran acogida que ha tenido. Éramos conscientes de que era el trabajo más sincero, honesto y en el que más corazón y alma habíamos vertido hasta el momento para todos nosotros, pero eso no es garantía de nada, cuando lo muestras a la gente y ves esa respuesta, la felicidad es total, y aporta más ganas e ilusión si cabe para continuar viviendo nuestro propio sueño.
Indie Cool: Para aquellos que aún no han tenido la suerte de escucharos ¿Cómo definiríais vuestra música?
Para nosotros es algo difícil… creo que no tenemos una etiqueta fácil, aunque tampoco estamos descubriendo América… para nosotros es la mezcla de todas nuestras raíces musicales y nuestra evolución personal… y el lector se preguntará.. y cómo suena eso?¿?¿? … entrad en www.lavidaesmusica.es y de ahí podréis acceder a escuchar el disco completo, ver nuestros videos, etc, y así ellos mismo podrán definirnos.
Indie Cool: ¿En qué os inspiráis para escribir vuestras letras?
En vivencias propias, sentimientos, quistes emocionales que a veces sólo a través de una canción podemos sacar afuera. Nunca hemos definido ni definiremos las temáticas de nuestras letras en función del estilo… lo siento por la gente que haga death-metal y quiera escribir sobre amor (que no sea zombi) o por los grupos de reguetón cuando quieran escribir sobre una hecatombe nuclear, nosotros nos movemos en una zona musical en la que, a nuestra forma podríamos hablar de cualquier temática, eso sí, de una manera sincera y muy personal.
Indie Cool: ¿Cuál es el proceso de composición de vuestras canciones?
Solemos partir de diferentes riffs y conceptos musicales que nos llaman la atención, y a partir de ahí y agarrándonos a algunas temáticas que tenemos en el bolsillo (e incluso algunas que nos sugieren la propia sonoridad del tema) empezamos a trabajar.
También se ha dado el caso de trabajar algunas letras y melodías, y a partir de ahí, añadirle música.
Indie Cool: ¿Qué es lo más mejor que os ha enseñado la música?
Que para ser buen músico, hay que ser o tratar de ser al menos buena persona, y que el orgullo, la competición, la ambición y la envidia es pura basura, para la música y para la vida en general.
Indie Cool: ¿Qué es lo más bonito de ser músico?
La libertad de vivir un sueño de forma interminable, el sentir como se evoluciona a nivel personal y utilizar la música como una herramienta de aceptación de nuestras propias vidas, convirtiendo a veces incluso traumas en canciones y con ello que desaparezcan, como una terapia, permitiéndonos ser más felices.
Por otro lado, la grandísima cantidad de amigos y grandísimas personas que conoces a lo largo del camino… en algún caso incluso la pareja (ya esposa).
Indie Cool: ¿Con qué banda os gustaría hacer una colaboración?
Toda colaboración con un músico es especial… tenemos tantos amigos músicos que respetamos y apoyamos que nos resultaría difícil (e injusto) elegir uno en cuestión.
Indie Cool:¿Qué opináis del reggaetón?
Es un estilo musical más… y como todos los estilos, ahí está para quien le guste y a quien le guste, que lo disfrute.
Indie Cool: Ahora las preguntas serias
Indie Cool: ¿Doritos favoritos? Tex-Mex
Indie Cool: ¿Mejor cerveza de España? Mahou
Indie Cool: ¿Esperáis que LAVIDA os lleve a la buena vida?
Como dijo un sabio algún día, “si el destino nos envía caramelos, aquí están nuestras leguas para lamerlos”, creo que esa frase lo dice todo.