Entrevista a Kitai: De cualquier arte, si es bueno, puedes extraer algo positivo

De Indie Cool
Entrevista a Kitai

¿A que no hay huevos a…?

Me da la sensación de que a lo mejor no es buena idea hacerle esta pregunta a 4 tíos que han estado 24 horas seguidas tocando, consiguiendo además un record mundial…pero os la voy a hacer igual ¿A que no hay huevos a decirme con qué grupo o solista nunca haríais una colaboración, nacional o internacional?

????????????, la verdad es que no sabríamos decir. No se nos viene nadie a la mente alguien con el que nunca haríamos nada. Si a alguien le apasiona la música y muestra respeto hacia ella, para nosotros es un placer compartir ideas con ese artista

 

¿Os gustan y os motivan los retos? ¿Tenéis alguno nuevo en mente? ¿Ha habido alguno tan “loco” como el de las 24 horas?

Nos flipan los retos. El #retoKITAI24horas ha sido, sin duda, lo más loco que hemos hecho hasta la fecha. De momento lo único que tenemos en mente es la próxima fecha en Madrid. El 8 de marzo estaremos poniéndole fin a nuestra gira de salas en La Riviera.

 

En una entrevista habéis dicho que este reto de las 24 horas sirve también para demostrar que el Rock de hoy en día es más “sano” que ya no es sólo sexo y drogas, que hay otro espíritu. ¿Cómo definiríais ese nuevo “espíritu” del rock?

Nosotros no queremos hacer apología de nada, solo afirmamos que no nos van determinados clichés asociados al rock. Que, en definitiva, no porque hagas música rock te tienes que drogar o ser una cabeza loca. Nos gusta sentir la música, darlo todo y vivir por y para ella. Para nosotros eso es el rock. No solo un estilo de música sino una manera de vivir.

Reto Kitai 24Horas

Un concierto vuestro es como un subidón de adrenalina. Puro fuego, como vuestro logo y estética. Pero claro, puede ser un putadón para el grupo que toque antes o después. Imagínate que algún día en un festival os toca actuar  antes que Nickelback … menudo bajón para la gente pasar de ver un show como el vuestro a.. bueno ver al triste de Chad Kroeger… la gente se iría.

Es diferente, no es ni mejor ni peor. Sentimos la música de la manera en la que se nos ve en el escenario, y no por ello despreciamos a quien no lo siente así.

 

¿Es algo que tendríais en cuenta a la hora de elegir teloneros o para ser teloneros de otra banda?

Para telonear a otra banda nos daría igual, la verdad. Sentimos que no tenemos un “target” de público, sino que, por el contrario, solemos causar buena impresión en muchos tipos diferentes de público. A la hora de escoger teloneros procuramos que sean de calidad, que aporten arte positivo para el show en cuestión.

 

Como músicos, ¿Qué es más bonito, crear, componer nuevas canciones o tocar en directo?

Cada parte tiene su encanto. Nos emociona componer nuevos temas, pero la sensación de interpretarlos en directo e intercambiar sensaciones con la gente… eso es simplemente indescriptible.

 

¿Cómo funciona vuestro método de componer?

Normalmente uno de los 4 suele traer una idea y, a partir de ahí, solemos aportar todo lo que se nos ocurra para sacar una buena canción de ello.

 

En vuestro repertorio conviven canciones de diferentes estilos del rock lo que os hace poder asistir a festivales tan dispares como el Resurrection y el FIB. ¿Con qué temas disfrutáis más, con los más “easy going” o con los más cañeros?

Por ahí iba la respuesta de antes. Tenemos un público bastante amplio en cuanto a estilos se refiere. Y nos flipa tocar cualquier canción de nuestro repertorio, desde la más cañera a la más “easy going”, siempre y cuando para nosotros signifique algo y transmita lo que nosotros queremos transmitir. Pensamos que si somos fieles a lo que sentimos, transmitiremos mucho más que haciendo algo que no nos sale de dentro.

 

Habéis creado un “branding” de banda: un logo muy identificable, una temática, el fuego en este caso para vuestro último disco, unos pasamontañas rojos… ¿Todo esto había sido planificado de antemano o ha ido evolucionando sobre la marcha?

Antes de empezar con la campaña de “Pirómanos” ya habíamos pensado cierto tipo de movimientos, como por ejemplo, los pasamontañas, el fuego, etc. Sí que hay cosas que, inevitablemente, van saliendo sobre la marcha. Nos gusta cuidar no solo lo musical, sino todos los demás aspectos que conciernen a la banda.

 

¿Qué influencias musicales hay presentes en vuestra música?

Desde RHCP a Slipknot, pasando por Radiohead, Muse, Biffy Clyro o RATM. Nos gusta toda la música, por muy cliché que pueda sonar esto. Creemos que todo tiene algo positivo y que de cualquier arte, si es bueno, puedes extraer algo positivo. Vamos creciendo y descubriendo nueva música y empapándonos de ella, de ahí que nuestros gustos cambien y nuestra música evolucione.

 

¿Cuándo fue la primera vez que os disteis cuenta que teníais talento para la música?

No creemos que hayamos nacido con un talento innato para la música. Lo que tenemos en común los 4 es el amor que sentimos por ella, y de ahí la dedicación máxima que le prestamos. Nos gusta trabajar con nuestros instrumentos (incluyendo la voz como tal), experimentar, crear y practicar para seguir aprendiendo y mejorando. Nunca se llega a un punto en el que no se pueda crecer más, o eso creemos.

 

¿Qué consejo daríais a esas bandas que están ahora empezando, que tienen esa ilusión de llegar a ser unos Kitai?

Que, principalmente, hagan lo que les gusta. ¿Que te gusta la música? Dedícate a ello con pasión. Dalo todo, ensaya mucho, practica y sobre todo, escucha mucha música.

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más