Alba Messa se presenta con todas las consecuencias. La conocimos musicalmente con su EP ‘Valiente’ y la redescubrimos ahora con su nueva propuesta ‘Con todas las consecuencias’.
Alba es autora de todos los temas de su disco y además desarrolla su faceta de compositora a nivel internacional, componiendo con productores como Jon Remneus (Suecia), Daniel Belardinelli (Los Ángeles, EEUU) y otros autores y otras autoras como Natalís Ruby (Kanye West), Asiah, Multi-Platinun y compositora nominada a los Grammy (Britney Spears), Romy Dya (Martin Garrix) y Curtis Richardson, Multi-Platinum, productor y BMI & SOCAN Award Winner, entre otros.
La producción del LP ‘Con todas las consecuencias’ corre a cargo de Manu Chalud (Sweet California, Blas Cantó, Soraya…), Sasha Pantchenko (Gemeliers…) y Josh Tampico (The Cranberries…).
Tanto los videoclips de ‘Fantasma’ y ‘Hombre de Hielo’ como el de ‘Será será’ que verá la luz en los próximos días, están producidos por Pampinopla Films y realizados por Pablo Silva Glez. Pablo es realizador de publicidad y televisión, además de creador de formatos de ficción a nivel internacional. También ha realizado trabajos promocionales para Rozalén o Fredi Leis, y los visuales para la gira ‘Casa’ de Iván Ferreiro.
En los trabajos audiovisuales del proyecto ‘Con todas las consecuencias’, la danza cobra vital importancia. Destacamos la presencia de Nick Morilla, protagonista y coreógrafo de ambos videoclips, y actual concursante de ‘Fama a bailar’ (Movistar+)
El disco está compuesto por 11 tracks, todos los temas son importantes para ella pero hay varios que lo son de una manera especial. El prólogo “Te confieso que”, sin ir más lejos, es una confesión de cómo se ha sentido y un manifiesto de lo que pretende en la vida a día de hoy. En este trabajo Alba invita a quien escucha a prometerle y prometerse que va a ser ‘de verdad’, con todas las consecuencias que esto pueda acarrear. ‘Rey’ es una canción con una letra que quizá sea su favorita, y se presenta en dos versiones: intimidad y bonus track.
La canción ‘Valiente’, cuyo título coincide con el de su anterior trabajo, es la última que compuso en vida de su gato Sugus, a quien dedicó el EP anterior y a quien va dirigida esta canción. Para ella, la enfermedad que pasó su animal y, sobre todo, la actitud que él tuvo ante ella, son el verdadero motivo por el que ella está haciendo música hoy en día.