Todos tenemos a alguien que nos llega especialmente, nos importa y nos toca nuestro lado más sensible. Si quieres sorprender con música a esa persona especial, esta es nuestra lista top ten de recomendaciones:
- Just like heaven, The Cure. Nada mejor que recurrir a un clásico para declarar tus sentimientos. Esta canción de la banda de Robert Smith tiene sus añitos, concretamente es de 1987. Pero siempre transmite muy buen rollo.
- Fool, Frankie Cosmos. Este tema es de 2016 de la cantante indie estadounidense Greta Kline. Una divertida forma de decirle a alguien que te vuelve loco.
- Song for Zula, Phosphorescent. Esta balada de Matthew Houck de su sexto disco “Muchacho” es el temón indie que recuerda al Canon de Pachelbel y al With or without you de U2. Ideal para intentar besar.
- Master Hunter, Laura Marling. Esta cantautora británica concretamente en esta tonada suena de lo más delta blues independiente que te puedas imaginar. Al margen que la letra conquista a cualquiera.
- Angeles, Elliot Smith. Esta canción de 1997, junto con el siguiente tema de la lista, son clásicos del fingerpicking indie que no pueden faltar jamás.
- Heartbreaks, José González. Temón del año 2003. Todo indie que se precie ha tenido que escuchar esta melodía del cantautor sueco-argentino unos cientos de veces como poco.
- Wicked Game, James Vincent McMorrow. Esta balada es una versión actualizada a lo indie-folk de la magistral canción del cantautor rockabilly Chris Isaak. Otro tema imprescindible si quieres conquistar a alguien especial en una cita romántica.
- Last Goodbye, Jeff Buckley. El “último adiós” melodía de 1994, fue uno de los grandes éxitos de este gran compositor; pocos años antes de que a los treinta años de edad desgraciadamente falleciera. Su rock alternativo siempre estará presente en nuestro recuerdo.
- I remember, Damien Rice. Esta canción de 2002 llevó a la fama a este cantautor indie irlandés, y como bien dice el título en inglés yo la recuerdo como si fuera ayer.
- Sweet Disposition, The Temper Trap. Despedimos la lista de diez temazos para dedicar a alguien especial con este grupo australiano que desprende muy buen rollo con su indie-rock. Los anteriores temas de la lista eran más tipo balada, por eso siempre hay que despedirse a lo grande y con ritmos pulsantes.
Si te creas una playlist en tu reproductor favorito y pones las canciones en orden verás que esta lista tiene un porqué. Todos los temas son igual de imprescindibles y románticos. Espero que te hayan gustado, y tanto si es así como si no, deja tu comentario sobre todo si echas de menos alguna melodía internacional en falta. Gracias.
Hemos creado también esta lista con canciones para dedicar a alguien en Español y en Inglés.