El músico noruego presenta videoclip para ‘Something’, el segundo single del que será su nuevo álbum en solitario.
La dirección corre por cuenta de Ivan Salvador, cámara y director de videoclips que han llevado a artistas como el trapero Morad a los 18 millones de visualizaciones en YouTube. La protagonista es la modelo catalana Tanit Cortés.
Les seguirá otro single a principios de 2021, adelantos de un álbum que verá la luz en primavera.
Axel Vindenes, la voz de Kakkmaddafakka, ha estrenado por sorpresa el videoclip correspondiente a ‘Something‘, el último adelanto de su próximo disco. No será su primer trabajo en solitario, tras otros proyectos como Axemax, Manhattan, Wild Nature, pero sí el primero que publique con su nombre real.
Dando imagen a un tema que habla del encuentro entre dos personas que se convierte en un ardiente coqueteo, el videoclip de ‘Something‘ muestra la atracción que surge entre ellas durante una noche en un club. Grabado en un sótano de Barcelona con dirección de Iván Salvador y protagonizado por la modelo catalana Tanit Cortés, pretende representar los recuerdos del artista noruego. Una nostalgia de un pasado que parece muy lejano y que todos compartimos.
Axemax, Manhattan, Wild Nature… este tipo tiene muchos alter egos (¡hasta es pintor!), pero ahora se presenta en la escena de forma más pura, con su nombre propio: Axel Vindenes. El cantante principal y guitarrista de la enérgica exportación indie de Noruega, Kakkmaddafakka, sale a la calle en 2020 con su nuevo proyecto homónimo en solitario.
Con su nuevo material, el músico noruego crea música pop moderna con un ligero toque de la época dorada de los 70 y 80. “Tenía el deseo de hacer este tipo de música desde hace mucho tiempo”, dice Vindenes, logrando así envolver los sonidos del pasado en una moderna apariencia electrónica. En su single de debut, ‘Yesterday’, contaba la historia de un amor roto. En los primeros compases de esa vibrante pieza pop, Vindenes te atrapa con su distintiva voz. Luego la melancolía superficial se une a un toque de confianza en que vendrán tiempos mejores. La pegadiza melodía, que podría ser la banda sonora de una puesta de sol en un cálido día de verano en la ciudad natal de Vindenes, Bergen, le da a ‘Yesterday’ su carácter alentador. “Todos perdieron el amor alguna vez en la vida; pero, felizmente, eso no es el fin del mundo. Céntrate en lo que tienes delante”, resume Vindenes.
Dos meses y medio después, el cantante y guitarrista de Kakkmaddafakka regresa con otro nuevo éxito. “Los comentarios de ‘Yesterday’ me dejaron boquiabierto. Parece que a la gente realmente le gustó mi música y el estilo de los 80. Tengo mucha curiosidad por saber qué pensarán mis fans de mi nueva canción”, dice Vindenes. En su nuevo sencillo, ‘Something’, el artista noruego alcanza un tono ligeramente diferente. “Ayer fue una ruptura, no fue el dolor lo que lo superó, sino la confianza en tiempos mejores”, continúa. ‘Something’ prosigue donde lo dejó ‘Yesterday’. Un encuentro entre dos personas que, a pesar de la fuerte lluvia de noviembre, parece convertirse en un excitante y ardiente coqueteo. ‘Something’ es más electrónico que su antecesor, pero vuelve a tener el inconfundible estilo Vindenes gracias a su distintivo color vocal.
“Estoy planeando un álbum para finales del invierno. Se lanzará otro single a principios del nuevo año”, dice Vindenes, dando una perspectiva de sus planes. Hasta entonces, sus fans pueden endulzar los días lluviosos de noviembre con ‘Something’.
Como artista incansable, Vindenes está ansioso por presentar sus nuevas creaciones sobre un escenario lo antes posible. “No puedo esperar para ir de gira y mirar a la gente hermosa a los ojos y actuar. Será muy divertido después de estos tiempos inusuales”. Y como pueden imaginar por su prolífica producción con Kakkmaddafakka, Vindenes ya tiene otras canciones en el horno.