Mastodonte en Jazzbah

De Paula Sanz

De vacaciones por Menorca, paseando por sus calles, nos topamos con un bar de esos que nos gustan con buena música, el Jazzbah, en su puerta un cartel de concierto, Mastodonte con su gira Transfiguración. Asier Etxeandia y Enrico Barbaro aterrizarían en la isla para presentar su álbum, y nosotras invertiríamos una noche de esos días de playa y desconexión para presenciar su espectáculo, por primera vez.

Llegó el día, y nos fuimos al bar. El equipo bajaba por las escaleras por las que nosotras subíamos, y yo, que no me corto un pelo, les saludé, Asier me devolvió el saludo muy simpático y les dije que ahora nos veríamos, a lo que me respondieron ¡qué bien! Ellos ya llevaban pintadas en la cara esas características marcas blancas que los diferencian. El concierto tardó en empezar, pero la espera mereció la pena. Comenzó con unos toques electrónicos, pero en seguida se sumó la voz y su presencia, ambos con unas vestimentas peculiares, faldas y telas voluminosas que iban a dar mucho juego, como si las galerías Velvet las hubiera diseñado (donde el vocal se puso en la piel de Raúl de la Riva, diseñador en la serie).

El estilo de los temas, se podría decir que es variopinto, diferentes canciones con toques muy particulares cada una. Toques de la ternura de la infancia con Jugando ser mayor, la transición de la misma hacia la adolescencia como El Blues del niño, de pasión como Fuerte y lento o Este amor, electricidad con Lord Byron y más románticos con Su forma de andar. Fue con Hacer cuando el cantante se dirigió para bailar encima de la barra al ritmo de la música y así animar al público, algunos seguidores otros descubridores. Llamó la atención cuando paseando entre la gente, se puso a bailar con un auténtico seguidor, el cuál bailaba incluso con mayor ímpetu que el mismo Asier.

Y después del repaso de alguna de sus canciones, no nos podemos olvidar de la canción homónima, Mastodonte, ellos son mastodontes y… ¿nublarán el horizonte? Lo veremos próximamente, cuentan con el apoyo de la película Sordo, que se estrena hoy mismo, en la que Asier es el protagonista y junto con Enrico forman la BSO con Simplemente perfecto. Así que, antes de que acabe el año podremos disfrutar tanto de la película como de sus conciertos, ya que estarán recorriendo los teatros de diferentes ciudades españolas.

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más