Con su rollito londinense pero con la música folk como estandarte, la gente se confunde y no sabe de dónde son los miembros del grupo Mumford & Sons. Pues no, no son irlandeses, aunque ellos mismos dicen que pretender serlo ha sido la clave de su éxito.
Trece años en el mundo de la música y algunos que otros premios y nominaciones a los Grammy avalan a este grupo que resiste en los escenarios como ninguno y hasta en sus propias casas por el confinamiento.
Y es que en marzo, mientras el planeta entero se iba encerrando, el grupo lanzó la canción You’ll Never Walk Alone cuyos beneficios irían enteramente a dos ONG británicas dedicadas a la ayuda por la consecuencias del coronavirus.
Todo un detalle más que añadir a la lista de esta banda folk que viste, cuando se les dejaba ver, con chaquetas por encima de las sudaderas, flequillos desbocados y algún que otro chaleco con corbata. Espérate 2021, que en algún festival español aparecerán, si el coronavirus lo permite.
Banjo, flauta o violín son algunos de los instrumentos usados por la banda para sus canciones. Con esa mezcla, a mí me recuerda a la escena típica de pub irlandés con escenario bajo donde la cerveza se sale hasta de sus jarras.
Pero, por suerte o desgracia de Mumford & Sons, han tocado en los mejores escenarios del mundo y millones de copias vendidas de sus álbumes, sobre todo el de Babel, y con su último Delta todavía arrasando en las plataformas de Internet. Lo siento, Mumford, pero me quedo con vuestra Woman.
Related Posts