1.8K
Curtis Waters ha lanzado su álbum debut ‘Pity Party’ hoy a través de su propio sello y licenciado a través de BMG. Escrito, producido, interpretado y mezclado por el multitalentoso artista de 20 años procedente de Carolina del Norte, “‘Pity Party’ es un álbum que comencé cuando estaba en un punto muy bajo de mi vida cuando dejé la universidad y me mudé a casa el año pasado”. Curtis explica. “Tuve mucho tiempo para pensar en todas mis dificultades cuando era un niño moreno en América del Norte lidiando con enfermedades mentales y la culpa que venía con él. Se trata de mejorar para hacer frente a la vida. Hay un montón de niños morenos que me escriben diciéndome que les hago sentir que pueden hacer cualquier cosa también, lo que es impresionante. Esperemos que la gente pueda escuchar y sentirse menos sola. Eso haría que todas las dificultades valgan la pena”
Hecho completamente en su dormitorio en la casa que comparte con su familia en Carolina del Norte, ‘Pity Party’ cuenta con su primer sencillo ‘Stunnin” Ft. Harm Franklin [Official Video], que ahora ha superado más de 375 millones de reproducciones globales y ha entrado en el Top 40 de las listas de radio de Estados Unidos. ‘Pity Party’ también incluye otros temas que ya han visto la luz como ‘SYSTEM,’ [OfficialVideo], ‘TheFeelings Tend To Stay The Same’ [Official Video] y ‘Freckles,’ [Official Video] junto con 8 pistas inéditas.
Curtis Waters nació en Nepal y emigró a Alemania, luego se trasladó a Calgary cuando era un niño. Él y su familia se establecieron en Carolina del Norte a la edad de 17 años, donde vive con sus padres y su hermano menor. Tras no sentirse integrado, Curtis recurrió a encontrar intereses online y centrarse en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida suburbana y sus propias luchas de salud mental. Su amor por escribir poesía y hacer diseño gráfico cuando era niño se convirtió en un aprendizaje autodidacta sobre hacer ritmos y producir música usando tutoriales de YouTube. Empezó a ganar dinero a los 14 años vendiendo sus ritmos a artistas que conocía en Soundcloud, hasta que Curtis finalmente se dio cuenta de que debía trabajar en sus propios proyectos musicales. Inspirado por Kanye, Tyler – The creator and odd future – ,Curtis comenzó a escribir, producir y mezclar sus propias pistas y lanzarlas online, catapultándose rápidamente a este lugar más actual y emocionante en su floreciente carrera musical; un álbum debut en el horizonte, millones de corrientes globales y elogios de la crítica de la época de Rolling Stone y Pigeons and Planes. A medida que su estrella asciende rápidamente, Curtis Waters continúa su búsqueda de sacudir el status quo, y es sin duda uno de los artistas emergentes más emocionantes que rompió en 2020.