Después del éxito de su primer sencillo, “Soñar”, Bela Ālban nos sorprende con “Un Final Feliz”, un tema que sigue la misma línea del elegante dream pop, evocando a bandas como Men I Trust o Mac DeMarco.
La canción explora la voluntad de cambiar situaciones estancadas. Los cambios, aunque llenos de incertidumbre, alimentan nuestra esperanza, incluso cuando las cosas no salen como esperamos.
El proceso de composición del álbum se inició en 2019, pero con el estallido de la pandemia en 2020, el proceso se retrasó. En 2022, la banda retoma la finalización del disco, con planes de lanzar el proyecto en 2023.
La producción del álbum está a cargo de la propia banda, Fabio Cebral e Iria Armesto. Fabio se encarga de la parte musical, desde la composición hasta la producción (instrumentación, arreglos, etc.), mientras que Iria es la letrista, contribuyendo también en arreglos y voces.
Pau Paredes se encarga de los detalles finales en la producción, así como de la mezcla y masterización del disco.
Bela Ālbannació en 2019 de la colaboración entre Iria Armesto y Fabio Cebral, músicos con amplia experiencia en diversos proyectos. Iria Armesto ha formado parte de bandas como Ectoplasma y The Chinese Birdwatchers, mientras que Fabio Cebral proviene de la banda Belöp, donde era el frontman y compositor. Ambos, con formación clásica (violín y guitarra, respectivamente), han consolidado un enfoque de directo como dúo multiinstrumentista, incorporando violín, piano, sintetizador, guitarra, percusión electrónica y voces en sus actuaciones. Con la intención de crear canciones en español con una estética personal, Bela Ālban ofrece un elegante dream pop que refleja la rica experiencia musical de ambos artistas.
PRIMERAS FECHAS DE GIRA
23 Febrero Santiago de Compostela O Embora
24 Febrero Vigo A Casa de Arriba
16 Marzo Madrid Casa Cultural Clara del Rey
23 Marzo A Coruña Tio Ovidio