Crónica del Oh See Festival 2019

De Nieves Baeza

Las puertas del Auditorio Municipal Cortijo de Torres se abrían a las 17:00 del viernes y a la 13:00 del sábado bajo unas nubes que, además de asustar a todo aquel con entrada en mano, evitaban también el calor bochornoso al más puro estilo malagueño.

Pero lejos de amedrentarnos, chubasqueros y paraguas en mano, todo aquel con espíritu festivalero y sobretodo, indie, puso rumbo al reciento y daba comienzo la segunda edición del Oh See Festival.

Empezaban dando el cante, y nunca mejor dicho, Las Chillers versionando míticos grupos y temas reivindicativos.

La Casa Azul, que repetía por segundo año consecutivo, y Despistados, que volvían tras un largo tiempo sin pisar un escenario, fueron algunos de los grupos más aclamados del festival de la costa del sol.

No sin olvidarnos del madrileño C Tangana, cuyo estilo musical no quedaba muy acorde con el resto del cartel, pero que aun así supo meterse el público en el bolsillo y hacerlos bailar.

A la 02:00 de la madrugada se daba por finalizada la primera jornada, dando paso a unas lluvias torrenciales que echaron abajo el trabajo de todo aquel implicado pero que no consiguió otra cosa que el segundo día fuera aun si cabe, más especial.

Carolina Durante, una de las bandas más emergentes, nos ponía a dar saltos –literalmente- con su conocida canción Cayetano dando paso después a Zahara, quien a pesar de tener problemas técnicos con el sonido –cosas del directo, ya se sabe- lo dio todo en los escenarios.

Caía la noche con las actuaciones nostálgicas del grupo 091, mientras el público, en pleno apogeo, esperaba el turno de uno de los grupos que encabezaban sin duda el cartel.

Y sí, hablamos de Love Of Lesbian, con un Santi Balmes que se dejó la piel y que erizó el vello de todo “lesbiano“ que se precie cuando nos hizo encender las linternas de nuestros teléfonos que iluminaron con pequeñas luces la noche malagueña, para hacer de su canción Incendios de Nieve más especial aun. El grupo se despedía de un público entregado con un mini-homenaje a Camilo Sesto, rememorando su tan conocida canción Vivir Así Es Morir De Amor.

La noche iba llegando a su fin pero quedaba por disfrutar como colofón final de los murcianos Viva Suecia, que ponían punto y final a su gira de festivales para emprender el camino hacia su nuevo disco. Terminaba triunfante un festival, sin duda para toda la familia, en el que la lluvia supo apiadarse de todos nosotros y nos dejó, otro año, con ganas de más.

Esta web usa Cookies para mejorar tu experiencia en la web. Aceptar Descubrir Más